¿Como comprar con Paypal en Aliexpress en 2017?

Compra en Aliexpress con Paypal
Compra en Aliexpress con Paypal

 

En este artículo lo cuento como usted puede comprar con PayPal en Aliexpress desde España, Argentina, Chili de paises hispanos. Todas preguntas importantes sobre el pago de PayPal se puede encontrar haquí. Esto debe saber cada uno realiza las compras en Aliexpress.

¿Se puede comprar con Paypal en Aliexpress?

Desde hace algún tiempo hasta la fecha de hoy abril del 2016 no se puede pagar con paypal en aliexpress, y esto es debido a una pequeña disputa que tuvieron en su día. No trabajan juntos y por ello ha sido aliexpress el que ha creado su propio sistema de gestión de fondos intermedio para proteger a los compradores y hacer que su sitio sea seguro y confiable a la hora de pagar y realizar pedidos a china. Estamos hablando del “Paypal” chino o Alipay

 

¿Cómo comprar en Aliexpress en español y en euros?

 

Puedes acordar con el vendedor el pagarle mediante PayPal, pero debes saber que entonces Aliexpress no te cubrirá con su garantía, aunque es verdad que Paypal te da 180 días de protección de compra, cosa bastante más interesante que los 60 días límite para abrir una disputa que encontramos en la plataforma china.

¿Qué es Alipay y cómo trabaja?

Alipay actúa como mediador entre el vendedor y el comprador (tú).

Cuando compras un artículo y lo pagas, ese dinero se lo queda la compañía, y no se le abonará al vendedor hasta que no recibas el producto y confirmes que esté bien (ya que si no es así, bien porque te haya venido roto/defectuoso u otro producto diferente al que compraste), puedas abrir una reclamación antes de que el vendedor reciba el dinero.

La ventaja de Alipay sobre las tarjetas de crédito es que tienes la opción de una “doble reclamación” que de alguna manera posees una clase de protección de tu dinero si el producto no llegó como debía hacerlo.

Aliexpress paypal

¿Cómo abrir una cuenta Alipay?

Desde vuestra cuenta Aliexpress, hacemos clic (si la tienes en español) en “Mi Aliexpress”, y encontraremos que se nos muestra la opción “Mi Alipay”, pues hacemos clic ahí, y tan sólo es seguir los pasos que nos dicen (nuestros datos, incluido nuestros datos de la tarjeta desde la que queremos que se nos descuente el dinero de nuestras compras, en este punto como comentamos anteriormente, debes poner atención a que tu ordenador no esté infectado y perder dinero); nos pedirán una contraseña (como en paypal) con la que pagaremos, recuerda que esta contraseña debe ser muy personal ya que está en juego tu dinero y ya está, ahora solo hay que esperar unos días a que nos confirmen la cuenta.

Aliexpress paypal

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, suerte con tus compras y déjanos saber tu opinión luego de hacer tus compras!

¿Qué es una doble reclamación?

Pues que si te llega un producto roto y contactas con el vendedor para explicarle el problema (esto lo puede hacer quien sea, pague con el método que quiera) y no te da una solución, tienes el “respaldo” de que puedes abrir una disputa, y tener al menos la carta a favor de que aun no tiene tu dinero.

 

Antes de nada ¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Puede que al ser un sitio con vendedores chinos no te de mucha confianza comprar en él, pero te diré que es tan seguro como pagar en cualquier otro comercio, incluso puede que tengan una seguridad añadida, ya que es Aliexpress el que gestiona el dinero hasta que te llega el paquete, por lo que en caso de problemas siempre puedes recuperarlo. El punto débil de una transacción de cualquier tipo, es tu equipo desde el que lo estés haciendo. Debes estar seguro de que no hay ningún programa extraño que pueda almacenar o robar los datos que introduzcas. Se han dado algunos casos que por software maligno los pagos primeramente no se realizan y además las cuentas han sido “hackeadas” pero obviamente esto no tiene nada que ver Aliexpress.

En países como España, Chile o Argentina se han dado casos de estafas en donde Aliexpress ha demostrado no tener responsabilidad en los daños causados a las cuentas de los clientes, sin embargo estableció mejoras en su plataforma de pago para evitar problemas similares, es por eso que los pagos ahora son mucho más seguros.

 

¿Como comprar con Paypal en Aliexpress en 2017?
2.56 (51.11%) 9 votes