Los errores en aliexpress de los compradores a la hora de la disputa

En Aliexpress hay una manera de devolver el dinero que es abriendo una disputa. Para los vendedores que nunca han abierto la disputa, este proceso parece bastante complicado e incomprensible. Pero a veces, por falta de conocimiento en las reglas, los compradores pueden cometer errores, lo que conlleva a una devolución de una cantidad más pequeña de lo que esperaban e incluso perder todo el dinero. A continuación vamos a redactar cuáles son los errores más comunes de los compradores a la hora de abrir una disputa en Aliexpress.

1.    El descuido de la foto o del vídeo – es el comprobante para la disputa.

Muchos compradores sin experiencia piensan que en la disputa es suficiente con describir la situación, sin evidencia visual alguna. Y los que mandan fotos las hacen borrosas o no recalcan suficiente los defectos.
Las fotos y los videos son de gran importancia ya que es lo primero en lo que se fijan los mediadores, y sin embargo las palabras quedan en un segundo lugar. Por lo tanto si el vendedor presenta los argumentos necesarios, y el comprador no, entonces la disputa se resolverá a favor del vendedor. También es importante firmar los paquetes ya que es donde se ve bien el número del artículo, el estado del envase y de qué forma ha llegado. Se debe comprobar si el artículo funciona o contiene algún defecto ya que si no habría que hacer una foto. Si lo que no coincide es el tamaño, habría que sacar la foto con una cinta de medición. Hay que recalcar los defectos en la foto para llamar la atención del vendedor y los mediadores. Si aún no se ha firmado el paquete, y a primera vista parece que haya algún error, no tenga prisa y piénseselo bien, ya que siempre hay una manera de comprobarlo y poder así ganar la disputa.

2.    Descripción del problema al abrir una disputa.

Otro de los errores más comunes al abrir una disputa es la descripción del problema ya que a veces puede ser confusa. El problema viene cuando el comprador escribe frases tan complejas, que no se acaban de entender. Y si además no posee un buen nivel de inglés, el texto resulta aún más inteligible. Especialmente teniendo en cuenta que el vendedor chino o mediador puede tener un inglés de muy bajo nivel.
Para que los vendedores y los mediadores chinos entiendan lo que quiere decir, siga estas reglas cuando abra la disputa: escriba frases cortas y poco frecuentes, alrededor de 3-5 palabras. Trate de describir el problema lo más breve posible. Si no está seguro de cómo traducir la frase solo sustituya la frase de la manera más simple. El texto debe ser lo más simple y claro posible como si estaría hablando con un niño.

3. Tomar la disputa rechazada.

Muchos vendedores creen que una vez abierta la disputa se termina a su favor. Creen que solo hay que abrir la disputa y esperar a ver si hay suerte. En la red hay mucha información sobre cómo abrir las disputas pero poca información sobre cómo hay que llevar la disputa. En el momento en el que el vendedor rechace su propuesta, dará por finalizada la disputa. Si pulsa el botón “Aceptar la disputa”, el resultado suele ser recibir menos dinero de lo esperado o peor aún, no recibir nada.
Para continuar con la disputa usted tiene un botón “editar”, donde se puede especificar de nuevo la cantidad de la devolución y presentar nuevos argumentos. Así, se renueva la disputa y el vendedor y el comprador pueden empezar a  regatear. Si el comprador ya no tiene argumentos que puedan convencer al vendedor, puede agravar la disputa, ya que los mediadores van a ver todos sus argumentos e historial y van a decidir sobre la cantidad a devolver.

4.    No estar atento al temporizador de la disputa.

Cuando se abra o se agrave la disputa sobre la respuesta del vendedor, el comprador se reserva ciertas fechas, durante las cuales las partes deben responder. Si pasadas esas fechas no responde nada, la disputa se cerrará a su favor. En las disputas graves las reglas son las mismas. Los mediadores pueden pedirle que presente más detalles y tendrá que responderles a tiempo. Si no presenta los detalles a tiempo, se asumirá automáticamente que no los tiene y la disputa se resolverá a favor del vendedor.
Por eso si abre o hace la disputa agrave, mire el temporizador y esté atento a los comentarios del temporizador. Los compradores con experiencia recomiendan revisar cada 2 días la disputa abierta, para no perder el momento.

5.    Olvídar de redactar la disputa.

Una situación común, suele ser que el vendedor rechace la disputa, por lo que no se hace reembolso ninguno. El comprador de inmediato debe de apretar el botón de “agravar la controversia” para que el comprador no pierda la cantidad a reembolsar. Por ello no se trata de una situación tan grave para comprador. Por lo general, los mediadores revisan todo el historial y suelen entender la causa por la que empezó la disputa por lo que dejan la cantidad como estaba a cero. Pero hay casos en los que los mediadores no se dan cuenta de que la cantidad  del importe es cero e inmediatamente toman la decisión a favor del comprador. Parecia que estaba ganando la disputa, pero no recibió un centavo de vuelta.
Por ello, para no caer en una situación tan ridícula, antes de agravación de la disputa noy hay que tener prisa. Lo primero es modificar el importe de la restitución y sólo después de eso puede agravar la disputa.

6.    Cancelacion de la disputa despues de que termine el temporizador de protección del comprador

Hay situaciones en las que el comprador abre la disputa por no haber recibido el artículo, cuando el temporizador de protección se acaba. El vendedor tiene que esperar un poco, puede mandar el «invoice» del envío (falsos). Aunque no extienda el temporizador, le puede pedir que cancele la disputa. El comprador está de acuerdo en esperar, y no presta atención al hecho de que el temporizador de protección ha caducado, por lo que pulsa el botón de cancelar la disputa. Pero realmente lo que está pasando es que está perdiendo su dinero.
¡¡¡Si ha abierto una disputa y en la hora de referencia del temporizador de protección de comprador ha caducado o está a punto de terminar, es imposible cancelar !!! Si decide cancelar la disputa, antes de reemplazarlo, asegúrese bien de que en el temporizador haya tiempo suficiente.

Los errores en aliexpress de los compradores a la hora de la disputa
4 (80%) 1 vote